Brasil: neurocirujanos eliminan tumor del cerebro de músico mientras tocaba el piano

La enfermedad afectaba una delicada zona del cerebro, responsable de la coordinación de los movimientos del paciente

Brasil: neurocirujanos eliminan tumor del cerebro de músico mientras tocaba el piano. Foto: captura/Video: Canal N

Neurocirujanos del hospital São João de Deus de la ciudad de Divinópolis, en el estado de Minas Gerais (Brasil), han realizado exitosamente una delicada operación que consistía en extirpar un tumor cerebral, mientras el paciente estaba despierto y tocando un piano electrónico.

El músico, Airton Alves Rodrigues, de 55 años, fue diagnosticado con cáncer hace seis años, lo que afectaba los movimientos y entumecía parte de su cuerpo. Alves Rodrigues fue sometido a una primera operación luego de unos años, en la que se le extirpó el tumor cerebral. No obstante, la enfermedad volvió a reactivarse en otra zona delicada de su cerebro, impidiéndole ejercer su profesión con normalidad.

Por esa razón, Alves Rodrigues tuvo que ser sometido a una nueva cirugía la semana pasada. El procedimiento quirúrgico inició con una profunda sedación del paciente, pero tras esta los médicos tuvieron que despertarlo para que tocara el piano, con el fin de identificar las zonas del cerebro afectadas por el tumor y preservar al máximo las fibras neuronales sanas.

Los médicos esperan que el músico pueda recuperar la calidad de vida que tenía antes del cáncer y que vuelva a dedicarse a su profesión.

LEE: Brasil: narcotraficante que trató de huir disfrazado de su hija aparece muerto en su celda

LEE: Brasil: matan a 4 presos durante su traslado desde cárcel en donde hubo masacre

Relacionadas