Brasil: Lula Da Silva tendría lujosa vivienda en exclusiva zona de Sao Paulo

Habría sido un regalo de la constructora OAS implicada en el caso  Petrobras.

Expresidente será interrogado por el caso Lavajato
Expresidente será interrogado por el caso Lavajato

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva sería propietario de una lujosa casa de playa en la zona más exclusiva de Sao Paulo, la misma que habría sido un regalo de la constructora OAS, una de las empresas implicadas en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Según la versión digital de la revista Veja de Brasil, la propiedad de unos 297 metros cuadrados, es un triplex, con tres dormitorios, cinco baños, área para fiestas, sauna y piscina en la azotea.

La constructora OAS es una de las implicadas en el escándalo de corrupción de Petrobras y por la cual el exmandatario acudirá a declarar en calidad de testigo, a petición de la policía federal que investiga el caso Lava Jato, una de las aristas en este caso y en la cual 39 políticos vienen siendo investigados por supuestamente haberse beneficiado del desvío de fondos de la petrolera para financiar sus campañas.

La vivienda formaría parte de la Cooperativa de vivienda Banco de Sao Paulo, que se declaró en quiebra en 2014, estafando a tres mil propietarios. Lula sería uno de los pocos adjudicados. Así como él, su otrora mano derecha y tesorero del PT, Joao Vaccari, también es otro feliz dueño de un departamento en la misma zona. En septiembre, Vaccari  fue condenado a 15 años de prisión por el desvío de fondos de Petrobras a favor del PT.

Relacionadas