Brasil: Lula lidera intención de votos para elecciones presidenciales

Este país elegirá su próximo presidente en octubre de 2018

Foto: AFP
Foto: AFP

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzará una nueva gira de cinco días por los estados de Espírito Santo y Río de Janeiro, en un momento en que las encuestas electorales refuerzan su liderazgo como primera opción para ser el próximo presidente de este país.

LEEBrasil: bloquean bienes y cuentas de Lula tras condena por corrupción

El líder del Partido de Trabajadores, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, lidera con 34% de las intenciones de voto. Mientras que el diputado de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, con 17%, según datos de la encuesta realizada por DataFolha.

Sin embargo, su eventual candidatura está en manos de un tribunal de segunda instancia, que se encargará de ratificar o no la condena de nueve años y medio que recibió por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero en marco de un caso relacionado con la red corrupta Petrobras. De ratificarse la sentencia, la candidatura del Lula sería impedida.

LEELula tras condena: Sigo "en el juego", quiero ser candidato presidencial

Si bien el exmandatario estaría fuera de la elección en caso de que la sentencia impuesta el pasado julio fuese ratificada en segunda instancia, algunos analistas ven opciones legales que le permitirían competir incluso siendo condenado. (EFE)

Relacionadas