Brasil: juez del Caso Lava Jato acepta ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

"Después de una reunión personal en la cual se discutieron políticas para esa cartera, he aceptado la honrosa invitación", indicó Moro, tras reunirse con Bolsonaro  

Juez del Caso Lava Jato acepta ser ministro de Justicia de Bolsonaro tras reunirse con él en su casa. (Foto: AFP/Video: AFP)

El juez Sergio Moro aceptó el jueves la invitación del presidente electo Jair Bolsonaro para estar al frente de un superministerio de Justicia, informó en un comunicado el magistrado, símbolo de la lucha contra la corrupción en Brasil.

"Después de una reunión personal en la cual se discutieron políticas para esa cartera, he aceptado la honrosa invitación", indicó Moro, tras reunirse durante casi dos horas con el ultraderechista Bolsonaro en la residencia del presidente electo en Barra de Tijuca (zona oeste de Rio de Janeiro).

Previo a aceptar la invitación de Bolsonaro, el juez brasileño, Sergio Moro, responsable de la operación anticorrupción Lava Jato y de la condena al expresidente Lula, dijo sentirse "honrado" por el interés del mandatario electo en sumarlo a su gobierno, y dijo que valoraría la propuesta cuando sea formalizada.

"Sobre la mención pública por el Sr. Presidente electo a mi nombre para integrar el Supremo Tribunal Federal cuando haya una plaza, o para ser designado ministro de la Justicia en su gestión, tengo que decir que me siento honrado", afirmó por entonces. "En caso de que sea efectuada la invitación, será objeto de ponderada discusión y reflexión", añadió.

El día siguiente a su victoria en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas, el ultraderechista Jair Bolsonaro afirmó que le gustaría contar con Sergio Moro en su gestión. 

Admirado por muchos brasileños que ven en él a un férreo luchador contra la corrupción, Moro se convirtió en una celebridad al conducir la vasta Operación Lava Jato, que reveló un enorme esquema de sobornos a políticos para obtener contratos en Petrobras.

El pasado mes de abril, el magistrado ordenó la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) tras haberle condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. AFP

LEEColombia: secuestradores exigen millonario rescate para liberar a familiar de García Márquez

LEEEE.UU.: Trump afirmó que podría enviar hasta 15.000 soldados a la frontera con México

Relacionadas