Brasil: Israelitas del Nuevo Pacto Universal tendrían vínculos con el narcotráfico

Policía de Brasil investiga presunta conexión entre la misión israelita creada por Exequiel Ataucusi y el negocio de la droga.

Imagen no encontrada

Brasil.

La secta religiosa vive como en los tiempos de Jesús en la frontera amazónica entre Perú y Brasil y la policía brasileña ha detectado plantaciones de hoja de coca y laboratorios clandestinos de droga muy cerca a sus comunidades. Al parecer, los narcotraficantes estarían aprovechando la presencia de esta congregación para cometer su delito.


 


La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal fue creada en la década del 60 por Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien aseguró haber recibido de Dios los 10 mandamientos como el profeta Moisés y la misión de reunir hombres y mujeres para ocupar una región ubicada a lo largo del río Yavarí, en las fronteras de Brasil, Perú y Colombia.


 


En los últimos 15 años, más de 6 mil personas migraron de los andes peruanos hacia la selva amazónica… en esta región existen 17 comunidades, 15 de ellas pertenecen a los israelitas. Aunque los israelitas actualmente se han expandido por casi toda Sudamérica, y también están en Centroamérica y España.


 


En Perú, la autoridad máxima de la secta es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, quien es visto como al mismo Jesucristo. Tras la muerte de Ezequiel Gamonal, heredó de él el espíritu de Dios, y se le conoce como el Varón o el Maestro y vive en Lima, a un lado de la sede mundial de la secta.


 


La presencia de la secta en la frontera amazónica tiene preocupada a las autoridades brasileñas. En los últimos 5 años, terrenos con plantaciones de hoja de coca fueron encontrados en tierras brasileñas, y junto a ellas, laboratorios clandestinos e insumos para la elaboración de droga. Según la policía de Brasil, de estos laboratorios salen entre 50 y 100 toneladas de pasta básica de cocaína y tiene como destino exclusivo el mercado brasileño.


 


Con información de Oglobo.


Relacionadas