Brasil: disparan a estudiante peruano durante asalto en Paraná

El sobrino de César Acuña fue baleado en el pecho cuando salía de sus clases de natación en su universidad

Estudiante peruano baleado en Brasil. Fotos: André Szczerepa / researchgate.net
Estudiante peruano baleado en Brasil. Fotos: André Szczerepa / researchgate.net

Un estudiante peruano de 28 años, sobrino del ex candidato presidencial César Acuña, fue baleado el miércoles durante un asalto en la Universidad Estatal de Ponta Grossa (UEPG), en Paraná, al sur de Brasil.

[LEE: Brasil: Temer revoca orden de despliegue de Fuerzas Armadas en Brasilia]

Eric Dario Acuña Navarro había terminado sus clases de natación en el campus de la universidad cuando recibió un impacto de bala. Los ladrones dispararon el arma.

De acuerdo al portal Diário Dos Campos, Acuña fue rescatado y trasladado al hospital regional por su grave estado.  A primera hora del jueves ingresó a cirugía para reducir el daño en su pulmón y está estable, mas permanece bajo observación.

“Es lamentable lo ocurrido ayer con un estudiante peruano, que fue asaltado en un paradero de ómnibus. Gracias a Dios las informaciones arrojan que está bien y que está fuera de riesgo de muerte”, declaró el gobernador de Paraná, Beto Richa.

Tras el incidente, el consulado del Perú en Paraná informó que presta máxima atención a la familia de Eric Acuña, quien cursa una maestría en odontología en Brasil.

Relacionadas