Brasil: Dilma Rousseff pide al Senado votar contra su destitución

"Estamos a un paso de una grave ruptura institucional", denunció durante su defensa

Dilma Rousseff comparece ante el Senado / Fuente: AFP
Dilma Rousseff comparece ante el Senado / Fuente: AFP

Dilma Rousseff llamó al Senado a votar contra su destitución e impedir "un golpe de estado" en Brasil, antes de la votación final que probablemente culminará con el fin de la izquierda en el poder del gigante sudamericano.

[LEE: Brasil: Senado aprobó continuar el juicio contra Dilma Rousseff]

"Estamos a un paso de una grave ruptura institucional, estamos a un paso de la concreción de un verdadero golpe de Estado", denunció Rousseff durante su emotiva defensa en el Senado, en el umbral de su juicio político.

"Un golpe que si se consuma, resultará en la elección indirecta de un gobierno usurpador", añadió la exguerrillera de 68 años, quien repitió que es "inocente".

[LEE: Brasil: acusan a Rousseff de "atentar contra la Constitución"]

Esta es la primera oportunidad que tuvo la mandataria, suspendida en el cargo desde mayo, de defenderse en el Congreso. Y es la última carta que tiene antes de la votación que decidirá sobre su destitución, probablemente el martes o miércoles.

"Lucho por la democracia, por la verdad por la justicia. Lucho por el pueblo de mi país", dijo.

[LEE: Brasil: Senado inicia última fase del juicio de destitución contra Rousseff]

Cada vez más aislada políticamente, agobiada por la peor recesión económica desde los años 30 y con su partido ametrallado por denuncias de corrupción, Rousseff fue suspendida de su cargo en mayo, acusada de maquillar las cuentas públicas.

Relacionadas