Brasil: Camargo Correa admitió que manipuló licitaciones de Petrobras

Constructora deberá pagar multa de 30 millones de dólares por pagar coimas para que le adjudiquen lotes petroleros.

Foto: globovision.com
Foto: globovision.com

La compañía constructora brasileña Camargo Correa admitió haber formado parte del grupo de empresas que manipuló las licitaciones de Petrobras y se comprometió a colaborar con las investigaciones de este caso de corrupción.

[LEE: Brasil: condenaron a exdirector de Petrobras a más de 12 años de prisión]

En ese sentido, Camargo Correa firmó un acuerdo con el Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia (CADE) de Brasil para "cesar su involucramiento en el ilícito, reconocer su participación en la conducta investigada y colaborar en forma efectiva con las investigaciones".

De acuerdo a Infobae, este pacto de colaboración no otorga beneficios en el ámbito penal e incluyó al ex director presidente de la compañía Dalton Avancini y a su exvicepresidente Eduardo Leite, sentenciados a 15 años y 10 meses de reclusión cada uno por corrupción activa, lavado de dinero y por formar parte de una red delictiva.

Los dos exdirectivos de la constructora también firmaron acuerdos con la Procuraduría de Brasil para declarar sobre el fraude a cambio de la reducción de sentencias, las cuales también podrán cumplirlas en sus viviendas.

"Camargo Correa reconoce su participación en las conductas investigadas y se compromete a presentar a la CADE documentos e informaciones para esclarecer los hechos. Fueron entregados a las autoridades nuevos documentos e informaciones, como emails, agendas y resúmenes de cuentas telefónicas, entre otros", comunicó la empresa.

Cabe recordar que la justicia brasileña condenó a la cúpula de la empresa tras detectar el pago de sobornos a autoridades para ganar contratos en tres refinerías por 15.6 millones de dólares.

Relacionadas