Brasil: cae a 7,7% aprobación a Dilma Rousseff

El poder ejecutivo registró una reprobación de 70,9%, su nivel más alto.

La presidenta brasilera Dilma Rousseff durante una conferencia de prensa en México en el 2015. (Vía: AFP)
La presidenta brasilera Dilma Rousseff durante una conferencia de prensa en México en el 2015. (Vía: AFP)

El apoyo al gobierno de Brasil sigue en caída libre y bajó a 7,7%, según una encuesta difundida este martes, que mostró que la mayoría de los brasileños (62,8%) continúa a favor de un juicio de destitución de la presidenta.

En medio de un difícil panorama político y económico, el poder ejecutivo registró una reprobación de 70,9%, su nivel más alto, según el sondeo realizado por la firma MDA bajo encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

[LEE: Dilma Rousseff: "no estoy dispuesta a caer"]

A solo seis meses de haber asumido su segundo mandato, y mientras las revelaciones de una gigantesca red de corrupción en la estatal Petrobras agregan incertidumbre política y la economía no da señales de recuperación, la mandataria cuenta con el aval de apenas el 15,5% de los encuestados. Y un 79,9% reprueba su desempeño personal en el cargo.

El bajo nivel actual viene precedido del desplome registrado en el sondeo precedente de marzo, cuando el respaldo al gobierno del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Luiz Inácio Lula da Silva, bajó 30 puntos de un golpe hasta 10,8%. 

[LEE: Rafael Correa: papa Francisco llegará al "paraíso"]

Antes de las elecciones de 2014, que la mandataria ganó ajustadamente, el gobierno del PT contaba con la simpatía del 41% de los consultados. La mejor consideración histórica para el trabajo que elabora MDA es del 57% de respaldo en julio de 2012.

(AFP)

Relacionadas