Brasil: buscan a alcaldesa acusada de corrupción que gobernaba por 'WhastApp'

Lidiane Leite, de 25 años, está acusada de malversación de fondos del sistema educativo y de dirigir la comuna vía WhatsApp desde una mansión de lujo ubicada a 300 kilómetros.

Es joven, hermosa, alegre, y a los 20 años se convirtió en la alcaldesa del municipio 'Buen Jardín' el estado brasilero de Magallón. Sin embargo, ahora está en serios problemas con la justicia. 

Lidiane Leite, de 25 años, está acusada de malversación de fondos del sistema educativo y de dirigir la comuna vía WhatsApp desde una mansión de lujo ubicada a 300 kilómetros y desde donde daba órdenes a los miembros de su consejo. 

Ni buen juramentó su cargo, la joven burgomaestre se mudó con su novio, un conocido funcionario del mismo municipio, con un largo historial de irregularidades por corrupción y a quien designó inmediatamente como su principal asesor, pero que ya fue detenido. 

Amante de la caza y de la diversión, Lidiane se encuentra prófuga desde la semana pasada, cuando se le abrió un proceso por el desvió de unos 4 millones de dólares que estaban destinados a la mejora de la educación en el municipio.

Meses antes, los maestros denunciaron la falta de pago de sus salarios. Las autoridades sospechan que, por el tiempo que está desaparecida, es probable que esté recibiendo ayuda de otras personas. 

Los funcionarios ediles esperan ahora el plazo de 15 días que obliga la ley para declarar vacante la alcaldía y nombrar a un nuevo burgomaestre.  

 

Relacionadas