Brasil: adolescente fue violada tras ser enviada a una cárcel de hombres

Jueza que tomó la decisión recibió una sanción irrisoria

La denuncia fue realizada por la asociación Children and Adolescent Defence Centre. (Vía: Twitter)
La denuncia fue realizada por la asociación Children and Adolescent Defence Centre. (Vía: Twitter)

De no creer. Una adolescente de 15 años de edad fue encarcelada en una prisión de varones adultos tras ser acusada de intentar robar un celular. El hecho ocurrió en en el estado de Pará en Brasil donde la jueza Clarice de Andrade tomó la decisión debido a que ya no había espacio para ella en la cárcel de mujeres.

Como consecuencia, la menor que permaneció en dicho lugar por 20 días, fue violada "incontables veces" por al menos veinte internos en el lugar.

La denuncia fue realizada por la asociación Children and Adolescent Defence Centre (Centro de Defensa del Niño y el Adolescente), institución que aseguró que los ataques ocurrieron desde el primer día de su llegada.

Según reportó el diario La Nación, la menor de un poco más de un metro y medio de altura y 40 kilos de peso, soportó los abusos sexuales a cambio de comida. Incluso, un guardia advirtió lo que pasaba sin embargo las autoridades no hicieron nada sino hasta 20 días después.

La gobernadora del estado de Pará, Ana Julia Carepa, anunció una investigación pues no sería la primera mujer en ser violada en una cárcel de varones por una decisión judicial. 

Asimismo, se investiga si la menor fue acusada de robo intencionalmente por una red delictiva que se encarga de enviar a jóvenes a prisión para que sean explotadas sexualmente por los presos. "Es una práctica lamentable que infelizmente ocurre desde hace algún tiempo", indicó Carepa.

Cabe indicar que la jueza recibió como sanción la suspensión de su cargo por dos años, un castigo que ha generado polémica en Brasil por considerarlo desproporcional al daño que sufrió la víctima. 

Relacionadas