Bolivia: suspenden temporalmente importación de Pura Vida

Autoridades bolivianas informaron que se someterá al producto a pruebas de laboratorio

Pura Vida. Foto: Ojo
Pura Vida. Foto: Ojo

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasaq) de Bolivia, Javier Suárez, anunció que se suspendió temporalmente los permisos de importación del alimento lácteo evaporado Pura Vida por precaución sanitaria.

[LEE: Pura Vida: Digesa suspendió registro sanitario y abrió proceso sancionador]

 “Como una medida sanitaria hemos tomado la determinación temporal de suspender la emisión de los permisos de importación hasta que tengamos resultados de laboratorio […], aclarar que no estamos cancelando el registro sanitario sino estamos suspendiendo la importación de este producto”, señalo Suárez.

El diario boliviano La Razón informó que la decisión se tomó luego que Digesa Perú anunciara la suspensión de la venta del producto lácteo en el país. Por parte del Senasaq, la suspensión regirá hasta que se presenten los resultados de laboratorio que estarían listos este martes 13 de junio.

[LEE: Aspec presentó 20 productos lácteos con publicidad engañosa]

En Perú, el grupo Gloria anunció que suspendió la venta de productos similares a Pura Vida de forma voluntaria. En tanto, Aspec presentó 20 productos que también estarían infringiendo la norma sobre etiquetado.

Relacionadas