Bolivia: sujeto acuchilló a 8 personas en el aeropuerto internacional de El Alto

Javier Virgilio agredió con un arma punzo cortante a las personas que se encontraban en la zona de llegada de pasajeros. 

Javier Virgilio (Foto: La Razon)
Javier Virgilio (Foto: La Razon)

A las 6:30 a.m, en la zona de llegada de pasajeros el aeropuerto internacional de El Alto, en Bolivia, un hombre, identificado como Javier Virgilio, atacó, con un cuchillo a ocho personas que estaban en el lugar, según informó el medio Bolivia.com

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez aseguró que el atacante padece de una "seria" enfermedad mental. 

Los ataques se produjeron "muy rápido", en el lapso de un minuto y medio, señaló Pérez, quien agregó que entre los heridos hay dos personas en "estado delicado".

Las víctimas son el subteniente Leonardo Coronel Bustillo, que resultó herido cuando intentó detener al agresor; Nancy Cruz, María Condori, Luis Lino Cardona, Magda Carvajal, Hilarión Aparicio, Elmer Miranda y Justa Suárez. 

Según un el testigo presencial Juan Carlos Cruz, el individuo iba vestido de rojo y llevaba una mochilla. Su primera víctima fue una mujer que estaba en una tienda de la terminar, luego siguió atacando a otras personas, en algunos casos por la espalda, informó radio Erbol

Otra fuente de la empresa aeroportuaria SABSA citada por la edición digital de "La Razón" afirmó que tras ser capturado, Virgilio "dijo que quería viajar a Júpiter y que no lo dejaron subir a la aeronave".

Los heridos han sido trasladados al hospital Holandés, en El Alto, y al hospital Obrero, en la vecina ciudad de La Paz.

Relacionadas