Bolivia: Senado dio luz verde a nuevas elecciones generales

La iniciativa fue remitida a la Cámara de Diputados de Bolivia para su aprobación

Senado boliviano. Foto: AFP
Senado boliviano. Foto: AFP

El Senado boliviano dio paso a nuevas elecciones generales sin Evo Morales como candidato, tras la violenta crisis que estalló hace un mes en torno a la figura del exmandatario y que deja 32 muertos.

"Se aprueba por unanimidad (…) el Proyecto de Ley 'Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales'", anunció el órgano legislativo reunido en sesión extraordinaria.

La iniciativa fue remitida para su aprobación en la Cámara de Diputados, donde deberá recibir luz verde antes de convertirse en ley con la firma de la presidenta interina Jeanine Áñez.

Simultáneamente, el Gobierno provisional abrirá el diálogo con los movimientos de protesta, en busca de un acuerdo que ponga fin a los bloqueos y manifestaciones que dejan 32 muertos, 17 de ellos en choques con militares y policías en los últimos nueve días. 

De concretarse ambas iniciativas, el llamado a nuevos comicios y la "pacificación" de las calles, Bolivia comenzaría a ver la luz después de atravesar por su peor convulsión en poco menos de dos décadas.

AFP

LEEFiscalía de Bolivia investiga a Evo Morales por "sedición y terrorismo"

LEEEvo Morales anunció una Comisión de la Verdad para "verificar si hubo fraude" en elecciones en Bolivia

Relacionadas