Bolivia: mujer golpea a sujeto que la manoseó

Una boliviana decidió actuar y darle una lección al hombre. 

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Ante los impertinentes manoseos por parte de un desconocido, una mujer boliviana decidió no quedarse de brazos cruzados y darle una lección al acosador que, de seguro, ahora en adelante pensará dos veces antes de volver a realizar la misma ofensa. 

En un video difundido por el canal Unitel Bolivia, se ve como la mujer le grita al joven quien, debido a las cachetadas propiciadas por la acosada, tiene la cara con sangre. 

"Este tipo me manoseó. Esto no va a quedar así", dice ella. 

"Por favor, perdone", se disculpa el sujeto.

"No. No es 'perdone'. Esto  no va a volver a pasar conmigo ni con nadie", sostiene furiosa la mujer. 

La agredida, además, le cuestiona al sujeto si su madre no le enseñó a respetar a las mujeres.

 

En el Perú, el público femenino NO es ajeno al tema

Un caso reciente muy sonado en el país ha sido el de Magaly Solier, la actriz denunció haber sido víctima de acoso sexual mientras viajaba en un bus del Metropolitano.

"A estos hombres se les debería castrar", dijo fervientemente Solier quien relató que le tiró una cachetada al hombre que tuvo la osadía de masturbarse detrás suyo. 

El Ministro del Interior, Daniel Urresti, ha puesto en práctica las funciones del grupo Terna, que está especialmente dedicado a identificar a los sujetos que acosen a mujeres. 

Por su parte, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, ha presentó una propuesta para sancionar el acoso sexual contra la mujer como un delito y ya no una simple falta, como es tipicado en el actualidad.

Es decir, los acosadores podrían ir a prisión si el Congreso aprueba tal medida.

Relacionadas