Bolivia: fallece bebé de ocho meses que fue violado en un orfanato

Hay siete personas detenidas imputadas por supuestos delitos de infanticidio y encubrimiento. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Autoridades bolivianas enviaron a prisión preventiva a tres mujeres de las siete personas que fueron detenidas por la presunta muerte y violación de un bebé de ocho meses que vivía en un centro de acogida de la Gobernación de La Paz. 

Sobre cuál fue el escenario del crimen, la fiscal Edna Montoya dijo que aún se sigue investigando como se dio la violación del pequeño Óscar que residía desde hace un tiempo en el orfanato público Virgen de Fátima tras ser rescatado de sus padres alcohólicos. 

Él pequeño falleció en el Hospital del Niño tras un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las hemorragias internas que le provocó la violación, según determinó la autopsia. 

Al parecer, el bebé había sido maltratado en el orfanato. Aún no se descarta que haya sido con un aparato rígido o un miembro viril, dice Montoya. 

En tanto, las tres mujeres – dos enfermeras y una cuidadora del hogar Virgen de Fátima – fueron trasladadas a centros diferentes para que no puedan comunicarse entre ellas, según informó la Fiscalía.

Los siete detenidos están imputados por supuestos delitos de infanticidio y encubrimiento. La muerte del bebé, que se dio a conocer el viernes, causó una conmoción generalizada en Bolivia y peticiones de castigos ejemplares para el autor o los autores del crimen, informó el NTN 24 web.

Relacionadas