Bolivia: Evo Morales postulará a la reelección en 2019

Mandatario Boliviano dijo que irá a la reelección pese a "intromisión" de Estados Unidos

Foto: AFP

Gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional de Bolivia, el presidente de este país, Evo Morales, aceptó su candidatura para el 2019. Este fallo de justicia dio luz verde a la reelección indefinida, el cual le permitirá obtener el voto para una nueva elección.

LEEBolivia: Tribunal Constitucional autorizó repostulación de Evo Morales

El Tribunal Constitucional argumentó que hizo prevalecer el derecho de un ciudadano para volver a postular libremente por sobre la Constitución boliviana del 2009, que impedía a que Morales buscara un nuevo mandato consecutivo.

Mediante su cuenta de Twitter, Evo Morales, anunció su candidatura ya que “Estados Unidos solicitó su renuncia a la postulación”. Además, arremetió contra Chile, y afirmó que la oligarquía chilena “nunca quiso que haya estabilidad política y económica en el país”.

LEEMorales: Chile “quiere callar” al papa Francisco sobre demanda marítima

“Qué coincidencia la del Departamento de Estado de EE.UU., la oligarquía chilena y la derecha boliviana contra el pueblo bolivariano. Claro, ellos, nuevamente quieren dividirnos, robarnos y saquear nuestros recursos naturales”, agregó el mandatario boliviano. (AFP)

 

Relacionadas