Bogotá: explosión cerca de plaza de toros deja alrededor de 30 heridos

No se han reportado víctimas mortales

Policía antidisturbios colombiana inspecciona sitio donde explotó una bomba cerca de la plaza de toros de La Santamaría en el centro de Bogotá. (Vía: AFP)

Unas 30 personas, principalmente agentes policiales, resultaron heridas por una explosión ocurrida en la mañana del domingo cerca de la plaza de toros de Bogotá, donde se reanudaron en enero las corridas en medio de protestas, tras cuatro años de cierre.

Aunque inicialmente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presente en el lugar de la explosión, informó de la muerte de un agente policial, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rectificó la información y dijo que "no hay víctimas mortales".

"Condenamos atentado con explosivos. Inaceptable uso de violencia. Nos informa la policía agentes están heridos no hay víctimas mortales", dijo Cristo en Twitter.

Según la información inicial de la alcaldía, "31 personas (quedaron) heridas, dos de ellas de gravedad, tras explosión ocurrida en el barrio La Macarena", zona del centro de la capital colombiana donde se encuentra el coso de La Santamaría.

Ni la policía ni las autoridades nacionales han confirmado el número de heridos ni su estado de salud. Mientras que el despacho del alcalde se disculpó por haber notificado de la muerte del uniformado, tras confirmar con sus servicios de salud que "el patrullero continúa con vida".

"Un funcionario de secretaría de salud había dado un dato errado que nos hizo incurrir en error", dijeron.

La explosión afectó principalmente a uniformados que participaban del operativo de seguridad previo a la corrida de toros prevista para horas de la tarde.

El presidente Juan Manuel Santos condenó también en Twitter el "ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena".

"Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables", dijo el mandatario colombiano, quien manifestó su "solidaridad con los policías heridos".

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas