Black Friday: caos por maratón de compras en supermercados de Estados Unidos

Miles de estadounidenses desafiaron hoy el intenso frío y se lanzaron a las calles para aprovechar las super ofertas

Foto: AFP
Foto: AFP

Cientos de miles de estadounidenses desafiaron hoy el intenso frío y se lanzaron a las calles para aprovechar las super ofertas del Black Friday, el 'viernes negro' que sigue al día de Acción de Gracias.

En varias zonas del país se registró corte de electricidad y muchos tuvieron que pasar a oscuras "Thanksgiving", una de las fiestas más importantes y de mayor tradición en Estados Unidos. También tuvieron que renunciar al típico pavo asado que suele tomarse en familia y con amigos. Otros sencillamente no llegaron a tiempo debido a las tormentas de nieve.

Dos niños en Newburgh, cerca de Nueva York, pudieron ser rescatados tras quedar enterrados bajo la nieve. Según informó CNN, los menores, de 9 y 7 años de edad, construyeron un castillo de nieve en un estacionamiento y un vehículo quitanieves los sepultó lanzándoles más nieve encima. El conductor no vio a los niños. En la noche, los padres de los menores, alertados, salieron en su búsqueda. Finalmente fueron hallados ilesos. La nieve había dejado sobre ellos un hueco que les permitió respirar.

En los estados de Maine, Nuevo Hampshire y Vermont cerca de 300 mil hogares se quedaron temporalmente sin suministro eléctrico durante el señalado día. En Nuevo Hampshire más de 130 mil personas seguían hoy sin electricidad.

Fue a partir de la medianoche que se inició la maratón de compras, el denominado Black Friday que prosigue durante toda la jornada de hoy y con el que se da comienzo a la tradicional temporada de ventas de Navidad que los comerciantes inician con atractivas ofertas. Antes de la apertura de las tiendas ya se podían ver largas colas, e incluso en algunas zonas se han registrado pequeños disturbios y caos en torno a las compras.

Relacionadas