Belice: buscan al creador de McAfee Antivirus por homicidio

El hombre discutía mucho con su vecino por sus perros.

Imagen no encontrada

Belice.

La Policía de Belice ha iniciado una operación de búsqueda del estadounidense John McAfee. El informático es uno de los pioneros de los programas antivirus y fundador de una empresa del mismo nombre. McAfee es acusado de la muerte de un ciudadano de este país centroamericano, según informan diversos medios de comunicación estadounidenses.


 


La Policía desea “interrogarle sobre la muerte de Gregory Viant Faull”, de 52 años de edad, según explicó un portavoz policial, Raphael Martínez. El cadáver de Faull fue descubierto la semana pasada por una trabajadora del hogar en el salón de su vivienda con una herida de bala en la nuca, añadió Martínez.


 


McAfee, de 67 años, reside desde 2008 en Belice, país en el que ya ha sido investigado por narcotrático, posesión de armas y corrupción de menores. En 1994 abandonó la empresa de seguridad informática que él mismo había creado en 1987 y catorce años más tarde se trasladó al país centroamericano con los cuatro millones de dólares que le quedaban.


 


Al parecer el móvil del asesinato fue que el fallecido, que era vecino de McAfee, había discutido varias veces por los problemas que le causaban los perros del antiguo empresario informático. Pocas horas antes del crimen, uno de los perros de McAfee había aparecido envenenado.


Relacionadas