Bélgica autorizó que se aplique la eutanasia a un violador y asesino

Frank Van den Bleeken asegura padecer de un sufrimiento psíquico insoportable que no ha mejorado con los años. 

Foto: noticias.lainformación
Foto: noticias.lainformación

Un tribunal de Bruselas ha autorizado que a Frank Van den Bleeken de 50 años, condenado a tres décadas de cárcel por la violación y asesinato de una niña, se le aplique el derecho a la eutanasia. 

El abogado de Van den Bleeken asegura que el hombre padece de un sufrimiento psíquico insoportable que lo hace víctima de su propio trastorno psicológico desde que fue encontrado culpable de su crimen y condenado a cadena perpetua, hace 30 años.

El hombre fue internado en un centro penitenciario, pero su situación no ha mejorado con los años sino que sus abobinables impulsos siguen presentes, informa el medio ABC. Los médicos que han atendido a Van den Bleeken han concluido que "el sufrimiento que está viviendo es insoportable y que nada se puede hacer para aliviarlo".

Tras la negación del traslado a un centro especializado que existe en Holanda donde Van den Bleeken pidió ingresar para "aliviar su sufrimiento psíquico", solicitó que se le aplique la eutanasia en el 2011. 

La Comisión Federal para la Eutanasia, que determina en qué casos puede aplicarse este derecho, no permitió su aplicación hasta agotar todas las vías terapéuticas, que según el preso y su abogado, "ya estaban agotadas".

 

Se desconoce el lugar y la fecha en la que se le provocará la muerte, pero los medios belgas apuntan que será a finales de mes.

Relacionadas