Bebé peruano desapareció en mar de Asturias tras fuerte oleaje

Brandon paseaba junto a su papá y su abuelo por un estrecho sendero de arena.

Foto: EFE
Foto: EFE

En España, un bebé peruano está desaparecido en el mar de Asturias desde el pasado lunes. La tragedia se dio cuando el menor de un año y medio, su padre y su abuelo paseaban por la playa.

Les habían advertido que no lo hagan por las olas de más de nueve metro; sin embargo; la familia optó por pasear por un sendero estrecho de arena muy cerca al mar. Fue entonces cuando una serie de grandes olas los arrastró. Los adultos lograron salir, pero el menor que estaba en brazos de su abuelo desapareció. 

El desconsolado padre se lanzó al mar hasta dos veces en medio del oleaje gritando desesperadamente el nombre de su pequeño. Hugo Álvarez, padre del pequeño desaparecido, emigró hace algunos años al Perú en busca de trabajo. Allí conoció a su pareja (de nacionalidad peruana) y tuvo a Brandon.

"Al parecer, se quedó sin trabajo allá y decidió regresar a casa. Me lo contó hace unas semanas el abuelo ", precisó a la prensa local un conocido de la familia. El niño, de padre español y madre peruana, había llegado a España el pasado 16 de enero para conocer a sus abuelos y ya se disponían a volver a Lima.

Hasta el lugar llegaron helicópteros y bomberos para la búsqueda del cuerpo del niño que se realiza con dificultad debido a los fuertes vientos y el oleaje. Las autoridades dijeron lamentar lo ocurrido; sin embargo añadieron que hay imprudencias que terminan en tragedias.

Etiquetas:

Relacionadas