Atentado en Barcelona: autor del atropello murió abatido por la policía

Confirmaron que Younes Abouyaaqoub condujo la furgoneta que mató a varios en las Ramblas 

Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado en Barcelona. Imagen: lasexta.com
Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado en Barcelona. Imagen: lasexta.com

El autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió el lunes al ser abatido por la Policía regional catalana en la zona de Subirats (provincia de Barcelona), informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Poco después, la policía confirmó que el marroquí fue el conductor de la furgoneta en las Ramblas.

LEEBarcelona: aumentó a 15 el número de muertos en atentado terrorista

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado. Sin embargo, luego se confirmó que el cinturón era falso.

El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.

LEE TAMBIÉN: Barcelona homenajeó a las víctimas de los atentados terroristas

Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn. (EFE)

Relacionadas