Barcelona: miles marchan para pedir liberación de independentistas

Rajoy convocó a elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre

Foto y Vídeo: AFP.

Unas 750 mil personas reclamaron en Barcelona la libertad de los líderes independentistas catalanes encarcelados en una demostración de fuerza de un movimiento que se reorganiza tras el fracaso de la proclamación de la secesión. En esta manifestación se emitió un mensaje del presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, actualmente en Bruselas, animando a alzar la voz: “nos hemos de volver a hacer escuchar, que todo el mundo escuche”, pidió.

LEEEspaña: TC anuló declaración de independencia de Cataluña

Diez líderes independentistas están en prisión preventiva como sospechosos de sublevación y rebelión, ocho de ellos son miembros del gobierno catalán que encabezaba Puigdemont, al que acompañan también otros cuatro consejeros, reclamados todos para declarar por los mismos hechos.

Recordemos que, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, convocó a elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre tras cesar al ejecutivo catalán y disolver la cámara regional usando los poderes que le asigna el artículo 155 de la Constitución española. Esto ha provocado una reorganización de la estrategia del independentismo. (AFP)

Relacionadas