Barcelona: identifican a los cadáveres de presuntos autores de atentados

Un cuarto sospechoso Younès Abouyaaqoub, de 22 años, está en búsqueda

El Estado Islámico se adjudicó este horrendo crimen. (Vía: AFP)
El Estado Islámico se adjudicó este horrendo crimen. (Vía: AFP)

La policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes miembros de la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, que mataron a 14 personas e hirieron más de 120, anunció este viernes la policía regional de Cataluña.

Se trata de Moussa Oukabir, Saïd Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad, todos habitantes de una localidad del norte de la región, Ripoll, según la policía. Un cuarto sospechoso Younès Abouyaaqoub, de 22 años, está en búsqueda.

 

 

 

El último jueves 18 de agosto, una furgoneta blanca mató a 14 personas que transitaban por el turístico paso de La Rambla, ubicado en en el corazón de Barcelona. Otros cien turistas de diferentes nacionalidades resultaron heridos. 

El atropello masivo causó conmoción en los residentes de  la segunda ciudad más importante de España. En la zona del hecho, se respiraba el pánico mientras se desplegaba un gran contigente de patrullas y ambulancias. La Policía busca capturar al agresor, quien huyó a pie.

 

Relacionadas