Barcelona: dos sujetos detenidos por supuesta relación con el atentado

Uno de los detenidos es Driss Oukabir, un joven magrebí. La Policía encontró muerto a otro sospechoso

Video: América Noticias

La policía ha detenido a dos personas por su supuesta relación con el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad española de Barcelona, en el que al menos trece personas murieron y más de 100 resultaron heridas al ser embestidas por una furgoneta.

LEEAtentado en Barcelona: al menos 13 muertos y más de 100 heridos por atropello

Según informó la policía regional de Cataluña, por el momento se han detenido a dos personas, si bien su vinculación concreta con el atentado no ha sido determinada. Uno de los detenidos sería Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

El principal sospechoso del atentado, Driss Oukabir, estuvo un mes en prisión preventiva en la localidad catalana Figueres (Gerona) en 2012 acusado de un delito de abusos sexuales, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Esas fuentes indicaron también que Oukabir pasó en 2012 un mes en esa cárcel de la región catalana, en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales.

 

Foto: La Vanguardia

 

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado en Barcelona. El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a Efe fuentes policiales.

LEEEstado Islámico reivindica la autoría del atentado en Barcelona

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa. (EFE)

Relacionadas