Barbie revela muñeca inspirada en la emprendedora peruana Mariana Costa

Mattel eligió a una emprendedora peruana como una de las 20 mujeres que tendrán una Barbie inspirada en ellas. Descubre más sobre ella en esta nota

Barbie de Mariana Costa representa a nuestro país con el fin de inspirar a niñas. Foto: América Noticias

En medio de la conmemoración por el Día de la mujer, Mattel dio a conocer que la emprendedora peruana, Mariana Costa, formará parte de las 20 mujeres que tendrán una Barbie inspirada en ellas.

Costa es activista y emprendedora con Laboratoria, una start up creada el 2014 con la finalidad de brindarle una carrera en tecnología a mujeres de América Latina que no han podido acceder a educación o trabajos de calidad. Esta labor le valió elogios a Mariana, así como la oportunidad de formar parte de la lista de la BBC de las mujeres más influyentes del mundo.

Además de Mariana Costa, Mattel también le dio su propia muñeca Barbie a figuras mundiales como la actriz Yara Shahidi, la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson y la surfista brasileña Maya Gabeira.

En la galeria de fotos que se encuentra al inicio de esta nota podrás conocer más sobre la empresaria Mariana Costa, así como qué inspiró a Mattel a darle su propia muñeca Barbie a la emprendedora peruana.

LEEBarbie: ella es la actriz que protagonizará la película de la famosa muñeca

LEEMéxico: juez impide a Mattel la venta de una Barbie de Frida Kahlo

Relacionadas