Barack Obama sobre ébola: "No hay país mejor preparado que Estados Unidos"

Mandatario estadounidense pidió a la población mantener la calma ante la aparición de los dos primeros casos.

Internet
Internet

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un mensaje tranquilizador a la población tras la alarma social generada por los dos primeros casos del virus del ébola en dicho país y aseguró que la nación está preparada para evitar un brote del virus.

[Ébola en España: sospechosos de tener el virus dan negativo en los primeros exámenes]

“No hay ningún país mejor preparado para afrontar el reto del ébola que Estados Unidos y aunque incluso un solo caso aquí es demasiado, el país no se enfrenta a un brote de la enfermedad”, dijo en su mensaje semanal.

Además, el mandatario estadounidense pidió a la población “no caer en la histeria o el pánico” debido a que esta enfermedad es muy difícil de contraer y lo que actualmente ocurre en dicho país no es un brote ni una epidemia. 

[EE.UU. no restringirá el ingreso a africanos provenientes de países con ébola]

Asimismo, dijo que las autoridades sanitarias tienen capacidad de respuesta y que los errores cometidos en el Hospital Presbiteriano de Dallas en Texas, en donde dos enfermeras se contagiaron al tratar a un hombre que contrajo la enfermedad en Liberia, sirven de lección para evitar la aparición de más casos.

 

Relacionadas