Barack Obama planea aumentar sus bombardeos contra ISIS y matar a su líderes

Así lo anunció el presidente en cadena nacional la noche del miércoles. 

Foto: Casa Blanca.
Foto: Casa Blanca.

Una acelerada campaña de bombardeos contra ISIS en Irak – y pronto en Siria – se centrará en eliminar a los líderes claves y en destruir a las peligrosas armas estadounidenses que el grupo extremista robó de la milicia iraquí, informó NBC News. 

El bombardeo intenso para "degradar y destruir" a los militantes sunitas y aumentar el apoyo a "las fuerzas asociadas sobre el terrerno", formar parte del plan del presidente Obama que emitió en cadena nacional la noche del miércoles.

Según informa el medio, unos funcionarios estadounidenses dijeron que Washington y sus aliados aumentarán sus intentos para matar a oficiales de ISIS, incluyendo su líder  Abu Bakr al-Baghdadi. Obama decidirá qué líderes serán atacados y los incluirá en la "lista para matar" con ataques de drones, después de recibir consejos de sus oficiales. La prioridad serán aquellos que quieran llevar a cabo amenazas contra los intereses de Estados Unidos. 

Los analistas aseguran que las municiones, gasolina y respuestos de ISIS para emplear las armas de Estados Unidos se están acabando por lo que la comunidad de inteligencia se pregunta hasta cuando podrían ser auto sostenibles. 

Relacionadas