Barack Obama ofendió a los residentes chinos en cumbre APEC

El mandatario habría salido de su vehículo mascando goma de máscar, acto que molesto a los internautas en las redes sociales. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Durante la inauguración de la cumbre APEC que reúne a 21 líderes mundiales de Asia – Pacífico, los organizadores de Pekín realizaron una fastuosa ceremonia en la que pidieron a los asistentes que limen sus modales y se comporten a la altura del evento. Pero parece que el presidente Barack Obama no leyó el memo. 

No solo se negó a llegar a la apertura del evento en  el  servicio de limusina Bandera Roja que transportó uno a uno a los asistentes desde un edificio cercano al banquete, espectáculo cultural y fuegos artificiales en el célebre cubo acuático de Pekín; sino que salió de su vehículo con protección estadounidense masticando goma de mascar, informó el sitio USA Today

Vía: USA Today

 

Vía: USA Today

Este hecho ofendió y molestó a muchos residentes chinos, quienes están acostumbrados a tener estándares formales de comportamiento y rápidamente el líder de la nación más poderosa del mundo fue calificado como un “rapero” descortés. 

"Hicimos este encuentro tan lujoso, con cantos y bailes, para ver a Obama salir de su auto masticando goma de mascar como un rapero", escribió un profesor de periodismo de la Universidad de Tsinghua de Pekín en Sina Weibo, una red social china que similar a Twitter.  

 

Relacionadas