Barack Obama interrumpió un discurso para atender a una mujer que casi se desmaya

El discurso era transmitido en vivo

Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interrumpió un discurso en el que defendía la reforma sanitaria promulgada en 2010, para ayudar a Karmel Allison, una mujer embarazada y diabética, que se encontraba detrás del mandatario y que estuvo a punto de sufrir un desvanecimiento.


 


Karmel padece de diabetes del tipo 1 (insulinodependiente), y mientras Obama hablaba sobre los beneficios de su reforma sanitaria se sintió indispuesta y empezó a tambalearse, momento en el cual el presidente volteó para sostenerla y evitar así su caída.


 


“Esto es lo que pasa cuando hablo demasiado”, dijo el mandatario estadounidense luego de la acción. Para presenciar el discurso fueron invitados varias personas con enfermedades crónica para representar a los estadounidenses que con la reforma dada, ahora pueden acceder a un seguro médico privado.


 


Tras el incidente, y ser atendida por personal médico de la Casa Blanca, Karmel aseguró, mediante su cuenta en Twitter, que se encontraba bien y agradeció también la ayuda de Obama.


 

I’m ok world- just got a little lightheaded.Thanks, BarackObama</a> for catching me! And good thing this pregnant diabetic is pregnant :)</p> &mdash; Karmel Allison (karmel_a) October 21, 2013

Relacionadas