Barack Obama: estas fueron las palabras más mencionadas durante su discurso

El presidente llamó a la unidad de los estadounidenses

Palabras más mencionadas por el presidente Barack Obama. (Vía: Twitter)
Palabras más mencionadas por el presidente Barack Obama. (Vía: Twitter)

Las palabras más mencionadas durante el discurso de despedida del presidente Barack Obama tras ocho años de gobierno fueron "democracia", "ustedes", "años", según reportó hoy la cadena Univisión. 

A 10 días de dejar la Casa Blanca, Barack Obama, se despidió en Chicago pese a las protestas de sus seguidores quienes le pedían a gritos que gobierne "4 años" más. 

El mandatario habló sobre su sucesor Donald Trump y lo describió como una amenaza para el país, lo calificó como un personaje que ha explotado el miedo y el cinismo de los "estadounidenses" otra de las palabras más mencionadas durante su discurso. 

Otra de las palabras mencionadas por el mandatario fueron "libertad", "justicia", "familia", "nación" e "inmigrantes" con evidentes referencias a Donald Trump quien ha prometido una serie de reformas contrarias a lo propuesto por el mandatario demócrata.

“Si declinamos invertir en los hijos de los inmigrantes solo porque no se parecen a nosotros”, advirtió, “reducimos las posibilidades de nuestros hijos”, dijo. 

 

 

Cada presidente se retira a su manera. Si Reagan o Clinton lo hicieron en el Despacho Oval, mediante un mensaje televisado; y George W. Bush optó por el salón Este de la Casa Blanca, con unas decenas de acompañantes; Obama ha querido hacerlo con un baño de masas, su hábitat natural, y en el lugar que lo encumbró, entre aplausos y ovaciones.

 

Relacionadas