Barack Obama asegura que no necesita la aprobación del Congreso para destruir a ISIS

Según una encuesta realizada por medios americanos, al menos dos de tres estadounidenses respaldan combatir al Estado Islámico.

Foto: @lanacioncom
Foto: @lanacioncom

En un anuncio realizado el martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama le ha dicho a los líderes del Congreso que no necesita de su autorización para realizar su estrategia contra el Estado Islámico ya que considera que ya tiene "la autoridad que necesita" para ampliar su ofensiva contra los militantes sunitas, informó Efe. 

Un día antes de detallar su estrategia contra el EI en un discurso en horario prime time, Obama se reunió con Harry Reid y Nancy Pelosi, los demócratas de mayor rango en el Senado y la Cámara de Representantes, y con sus pares republicanos, Mitch McConnell y John Boehner, para discutir la siguiente fase de su campaña para "degradar y destruir ISIL".

(Foto: The White House)

"El presidente le dijo a los líderes que tiene la autoridad que necesita para actuar contra el Estado Islámico en conformidad con la misión que dará a conocer en su discurso de mañana", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El discurso de Obama en la Casa Blanca, programada para el miércoles a las 9:00 pm (8:00 pm, hora peruana) 

Lo que el presidente planea decir

Según un comunicado del secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, el presidente Obama le dirá al pueblo americano "como los Estados Unidos llevarán a cabo una estrategia integrada para acabar con el EI. Eso incluirá combate en tierra por parte del gobierno iraquí, así como de los rebeldes de la oposición siria. Obama también discutirá cómo Estados Unidos está "construyendo una coalición de aliados y socios en la región y en la comunidad internacional en general para apoyar nuestros esfuerzos."

Lo que la gente opina

De acuerdo con una encuesta realizada por el WSJ y la NBC, el 61% de americanos que votan piensa que tomar acciones militares contra el EI está entre los intereses nacionales versus el 13% que opina lo contrario. (Otro 24% dijo que no sabe/no opina) .

Relacionadas