Ban Ki-moon pide que Israel tenga en cuenta a la población civil

"Los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia", aseguró el máximo responsable de la ONU. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Israel que trate de "contenerse" en sus ataques en la franja de Gaza y tener en cuenta más a la población civil, en una rueda de prensa en Tel Aviv con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Ban, que llegó  a Israel para tratar de impulsar un alto el fuego, se abstuvo de condenar la ofensiva militar israelí en Gaza pero dijo que es necesario resolver los problemas de fondo para poner fin a la violencia en esta zona del mundo, informó EFE

El máximo responsable de la ONU se comprometió a que Naciones Unidas continúe con sus esfuerzos para poner fin a la violencia y para "construir un futuro" para Gaza, ya que "los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia".

MENSAJE DE PAZ

Además, instó a la paz, “Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear y empiecen a hablar. Ban Ki-moon Pidió a ambas partes que trataran las raíces del conflicto y así evitar estar en una situación similar dentro de seis meses o un año.

 

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al movimiento radical islámico Hamas, que controla la franja de Gaza, de solo querer más perdidas entre la población civil.

"Quieren, repito, quieren más víctimas civiles. Israel hace lo que cualquier país haría si los terroristas lanzaran continuamente cohetes contra sus ciudades", señaló el jefe del gobierno israelí.

 

 

Relacionadas