Ayotzinapa: padres de alumnos desaparecidos viven en aulas de sus hijos

A 2 años de producido el hecho, los progenitores permanecen en las aulas con la esperanza de encontrarlos

Movilización por los estudiantes desaparecidos. Foto: Difusión
Movilización por los estudiantes desaparecidos. Foto: Difusión

Luego de la desaparición de sus hijos en septiembre de 2014, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en  Ayotzinapa, México,  permanecen en las aulas donde se formaba a los futuros profesores de las primarias más pobres de México.

Algunas madres duermen en un salón con colchones en el piso y redes contra mosquitos, lo que no evitó que una de ellas se infectada recientemente con Zika. También se supo de un par de altares con las fotos de sus hijos junto a imágenes religiosas, donde pasan horas rezando.

[LEE: CIDH cancela audiencias y vislumbra despidos por falta de recursos]

Según AFP, Un par de padres habitan otro de los salones con la esperanza de hallarlos vivos, allí  realizan sus actividades diarias, mientras que las autoridades les aseguraron que sus hijos fueron entregados por policías a miembros de un cártel de la droga, quienes los asesinaron y quemaron en un basurero.

De igual manera vive una veintena de familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, del estado de Guerrero, desde el 27 de septiembre de 2014, un día después de que sus hijos desaparecieron.

Relacionadas