Autoridades confirman nuevo caso de ébola en Mali

Otras 310 personas se encuentran bajo observación. 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El Gobierno maliense anunció hoy la detección de un nuevo infectado por el ébola, el mismo día en el que la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, llegó a este país para ayudar a contener el brote.

En un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que había dos casos sospechosos y de los exámenes realizados uno ha dado positivo, por lo que persona ha sido aislada para someterla a un tratamiento intensivo contra el virus.

[LEE: Falleció en EE.UU. médico enfermo de ébola]

La misma fuente indicó que en estos momentos hay 310 personas que se encuentran en observación médica.

El pasado jueves, un médico maliense de la exclusiva Clínica Pasteur de Bamako murió a causa del virus de ébola, lo que elevó a siete a las víctimas mortales en el país.

La Clínica Pasteur, donde trabajaba el médico, se ha convertido en uno de los focos de la enfermedad en Bamako desde que un anciano imán guineano fue tratado en ese centro, donde murió sin conocerse entonces que era por ébola.

El anciano contagió después a un médico y a una mujer que había asistido a su entierro, quien a su vez contagió a una niña en otro centro médico.

[LEE: España: enfermera que se contagió de ébola fue dada de alta en hospital]

Durante la jornada de hoy, la directora de la OMS instó al Gobierno de Bamako a reforzar la campaña de sensibilización a la población a través de una mayor implicación de la sociedad civil.

Chan y una delegación compuesta entre otros por el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, se reunió con el primer ministro maliense, Musa Mara, para analizar la situación y los dispositivos desplegados hasta ahora en Bamako para hacer frente al ébola.

Hasta el momento, la población maliense ha sido muy receptiva a los consejos de los profesionales de la salud para evitar posibles contagios del virus y el Gobierno ha puesto a su disposición "números verdes" para pasar cuanto antes un control sanitario si se ha estado en contacto con personas contaminadas.

La epidemia de ébola ha causado ya la infección de 15.351 personas, de las que 5.459 han muerto.

EFE

Relacionadas