Australia: tiburón salvó de morir a pescador náufrago

A pesar de la mala fama de estos animales, el pescador no duda en mostrar su agradecimiento y relatar su historia.

Imagen no encontrada

Australia.

Toakai Teitoi, un policía de 41 años salió a pescar junto a su cuñado en Falaile desde una de las islas del archipiélago de Kiribati, al noroeste de Australia. El 27 de mayo, ambos hermanos decidieron tomar una siesta mientras esperaban que algún pez picara el anzuelo.


 


Cuando despertaron, descubrieron que estaban perdidos, sin combustible y casi sin comida ni agua en medio del Pacífico. Falaile falleció el 4 de julio por deshidratación y su cuñado se vio obligado a arrojar su cadáver al mar. Toaki logró sobrevivir gracias al agua de lluvia que almacenó en unos bidones.


 


Así pasó casi cuatro meses a la deriva. El 11 de setiembre, el náufrago despertó por los golpes de un tiburón a su pequeña embarcación. Pensó que su vida acabaría a manos del animal pero se dio cuenta que no actuaba agresivo.


 


El tiburón parecía señalarle la presencia de un remolcador que navegaba a unas cuantas millas de distancia. Toakai está convencido de que si no hubiese sido despertado por es animal, jamás podría haber llamado la atención de la tripulación del barco para ser rescatado. 


Relacionadas