Australia: peruanos piden en Sídney que el indulto a Fujimori sea anulado

La hija de Leonor Zamora, exalcaldesa asesinada durante el régimen de Fujimori, califica el indulto de una "traición"

Piden en Sídney que se anule el indulto a Fujimori. Fotos y podcast: SBS en Español (Australia)

Un grupo de peruanos residentes en Australia se reunieron en un punto céntrico de la ciudad de Sídney, junto a la famosa Casa de la Ópera, para protestar contra el indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.

LEEPrensa internacional: Kuczynski da indulto humanitario a Fujimori

Fotografías de esta manifestación fueron publicadas por SBS en español, medio australiano que también entrevistó a Leonor Luna. Ella es hija de la exalcaldesa de Huamanga Leonor Zamora, quien fue asesinada en 1991 por Fabio Urquizo Ayma, conocido como el 'Agente Carrión' durante el régimen de Fujimori.

Leonor Luna calificó el indulto a Alberto Fujimori como una "traición" a las víctimas del régimen fujimorista pues, según denuncia, esta medida en favor del exmandatario es producto de una negociación política con el presidente PPK.

LEE TAMBIÉN: Australia: atropello deliberado deja varios heridos en Melbourne

Cabe señalar que el Fabio Urquizo integró un equipo de inteligencia del Ejército, responsable de diversas violaciones a los derechos humanos en la región Ayacucho en 1991, cuando Alberto Fujimori era presidente del Perú.

Relacionadas