Australia: hallan una serpiente con tres ojos

Expertos sugieren que se trata de un fenómeno natural que no debería asociarse con factores ambientales, pues las malformaciones son bastante comunes entre serpientes y otros reptiles

Serpiente con tres ojos fue encontrada en la ciudad de Humpty Doo por los guardabosques del Territorio del Norte de Australia. Foto: @ParksandWildlifeNT

Guardabosques del Territorio del Norte de Australia han descubierto una serpiente que cuenta con tres ojos funcionales, según confirmó una radiografía, informó NT News. La pitón, de 40 centímetros, fue hallada en la carretera Arnhem, cerca de la ciudad de Humpty Doo.

En un inicio se pensó que la serpiente tenía dos cabezas juntas. Sin embargo, el examen reveló que se trataba de un cráneo con tres cuencas oculares y que sus tres ojos son funcionales.

Según el comunicado publicado en la página de Facebook de la agencia, se cree que el tercer ojo de la serpiente se habría desarrollado en la etapa embrionaria, siendo "extremadamente improbable" que la anomalía haya aparecido como consecuencia de factores ambientales. "Los reptiles con malformaciones son relativamente comunes", añaden en el texto.

Cabe mencionar que esta especie de serpiente (carpet python) puede llegar a crecer hasta 4 metros.

LEEConoce cómo postular a becas de estudios en Australia

LEEAustralia: Policía registra viviendas tras masacre en Nueva Zelanda que dejó 50 muertos

Relacionadas