Australia celebra su primer día oficial del matrimonio igualitario

Las dos primeras bodas gay se celebraron el fin de semana, tras la entrada en vigencia de la ley

Australia celebra su primer día oficial del matrimonio gay. Video: AFP

Las primeras bodas gay de Australia se celebraron el fin de semana, gracias a la ley de matrimonio igualitario que entró en vigor este mes. 

“Hay mucha más aceptación estos días y creo que solo es gente que quiere más equidad. En el pasado, has visto cambiar los derechos de la gente negra en Estados Unidos e incluso aquí en Australia, gente que no podía votar, las mujeres no podían votar, así que es una progresión de equidad y gente que quiere aceptación de diferentes contextos, básicamente”, dijo Craig Burns, un recién casado.

LEEAustralia: Parlamento aprueba ley sobre matrimonio homosexual

Las dos bodas se celebraron el sábado, una en Sídney y otra en Melbourne

“Hasta que supimos que Craig era gay, no habíamos pensado mucho en relaciones gay, o relaciones del mismo sexo, y puedo entender que por eso ha tomado tanto a Australia reconocer y apoyar las relaciones del mismo sexo lo suficiente para aprobar la legislación, porque si no te involucra directamente, no te preocupas, no piensas en eso”, dijo Rob Burns, el padre de Craig Burns.

La ley fue aprobada en noviembre por 146 de los 150 legisladores de la Cámara de Representantes, sin ninguna de las enmiendas de libertad religiosa por las que algunos presionaban.

LEE TAMBIÉN: Australia: diputado pide la mano a su novio en el Parlamento

Cerca de 80% del electorado australiano participó en una encuesta popular y apoyó el sí con el 62% de los sufragios.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está reconocido en más de 20 de países, 16 de ellos en Europa. (AFP)

Relacionadas