Atentado en Londres: arrestan a sospechoso y policía se mantiene vigilante

Luego de la detención la policía allanó una casa a unos 20 km de Londres

Policía allanó una casa tras atentado en Londres. Foto: AFP

Policía allanó una casa tras atentado en Londres. Foto: AFP

La policía británica detuvo este sábado a un hombre de 18 años en el puerto de Dover (sureste) y pocas horas después allanó una casa a unos 20 km de Londres, como parte de sus investigaciones sobre el atentado en una estación de metro de la capital.

"Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana", anunció Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía, citado en el comunicado. 

LEE: Atentado en Londres: Reino Unido en máximo nivel de alerta terrorista

La policía del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, detuvo al sospechoso, de 18 años, "en la zona portuaria de Dover" en relación con actos "terroristas", precisó la policía.

El joven se encuentra en detención preventiva en un puesto de policía local, a la espera de su trasladado "a Londres más tarde", el mismo día, indicó la ministra de Interior, Amber Rudd, en un mensaje televisado y retransmitido al término de una reunión de emergencia del Gobierno.

La policía británica afirmó que mantienen una "actitud abierta" sobre la posibilidad de que haya otros sospechosos implicados en el atentado con una bomba casera en el metro de Londres que hirió a 30 personas.

La ministra del Interior consideró que era "demasiado pronto" para decir si el sospechoso era conocido de las autoridades británicas, como afirmó la víspera Donald Trump en Twitter.

LEE: Londres: atentado con bomba casera en el metro deja 22 heridos

Las declaraciones del presidente estadounidense molestaron a la primera ministra británica, Theresa May, que replicó instándole a no "especular sobre una investigación en curso".

AFP

ETIQUETAS: