Ataques en París: pasaporte de refugiado sirio fue plantado a propósito

Las autoridades alemanas sospechan que los yihadistas lo hicieron con el afán de hacer que la gente se sienta insegura. 

Pasaporte de terrorista islámico. (Via: The Age)
Pasaporte de terrorista islámico. (Via: The Age)

Un pasaporte sirio encontrado junto al kamikaze en los ataques terroristas de París pudo haber sido colocado a propósito, informó el ministro del Interior de Alemania Thomas Maiziere para The Age

Informes que la identidad en el pasaporte pudo haber sido registrada en varios países, durante la reconocida  "ruta de los Balcanes", aumentó la sospecha de que se trataría de un intento deliberado de implicar a los refugiados y "hacer que la gente se sienta insegura" en Europa, dijo Maiziere.

[LEE: YouTube: hombre con máscara del Guason amenazó con matar a un musulmán cada semana] 

"Hay indicios de que esto fue una guía plantada, pero todavía no se puede descartar de que este hecho no estuviera planeado por un terrorista del Estado Islámico haciéndose pasar por refugiado", le dijo a los periodistas de Berlín. 

Cualquier vínculo con el peor ataque terrorista en Francia desde la Segunda Guerra Mundial y la crisis de refugiados de Europa generaría críticas para la canciller alemana Angela Merkel quien ha defendido un política de abrir las puertas a los refugiados que buscan asilo en el continente. 

[LEE: Ataques en París: ¿cuáles fueron los "fallos de servicios de inteligencia"?]

Vía: mirror.co.uk

Los fiscales franceses han dicho que los restos del atacante en el Estadio de Francia que se hizo explotar durante un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania coincidían con las huellas digitales de un sujeto registrado por las autoridades griegas en octubre como refugiado.

[LEE: Ataques en París: belga sería el presunto autor intelectual]

Entre tanto, los investigadores estaban sopesando la autenticidad del pasaporte, a nombre de Ahmad Almohammad, de 25 años, nacido en Idlib, Siria.

 

Relacionadas