Ataques de Israel acaban con la vida de 609 palestinos en quince días

Las fuerzas israelíes han atacado mezquitas, colegios, hospitales, establecimientos deportivos, casas de civiles, refugios para los discapacitados, entre otros.

Palestinos lloran la muerte de sus seres queridos. (Foto: AFP)
Palestinos lloran la muerte de sus seres queridos. (Foto: AFP)

En quince sangrientos días de bombardeos intensos, un total de 609 palestinos han muerto y otros 3.720 resultaron heridos por ataques israelíes en Gaza, informaron hoy fuentes médicas de la Franja para Efe.

Entre las víctimas, se incluyen 154 niños, 58 mujeres y 38 ancianos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra. 

En este tuit, las fuerzas israelíes dicen que han matato a 183 terroristas. El número de palestinos fallecidos es de 609. Eso significa que, hasta el momento, han asesinado a 426 civiles inocentes- En todo el tiempo de la operación, han fallecido 30 soldados israelíes y un civil, según informes previos.

 

Las fuerzas israelíes han atacado mezquitas, colegios, hospitales, establecimientos deportivos, casas de civiles, refugios para los desapacitados, entre otros informó el periodista de la NBC, Ayman Mohyeldin. 

 

Esta foto muestra a niños palestinos en refugios de colegios de la UN. Como se sabe, la población de Palestina necesita ayuda humanitaria para vivir debido al bloqueo de Israel. 

Este es un video de la IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que muestra a los soldados en los escombros de lo que solía ser un colegio en Gaza. Según ellos, descubrieron lanzadores de cohetes.

 

 

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU asegura que la mayoría de palestinos muertos son civiles. Los ataques de hoy se dieron mientras el Secretario General de la ONU, Ban – Ki-moon y el Secretario de Estado, John Kerry se encontraban en Cairo para llegar a un acuerdo que acabe con el conflicto, informa The Guardian.

Kerry ha dicho que Hamás tiene una decisión fundamental que tomar, la cual tendrá consecuencias significativas para la población de Gaza. 

Por su parte, Hamás pide que Israel levante el bloqueo a Gaza que condena al 80% de palestinos a vivir en la pobreza extrema. Además exigen que liberen a docenas de su prisioneros que fueron encerrados durante una redada israelí. 

"No podemos echarnos para atrás, a una muerte lenta", dijo el líder de Hamás en Gaza, Isamil Haniya. 

Amnistía Internacional le pide a Estados Unidos que deje de armar a Israel y detenga la matanza en Gaza.

ATAQUE A PERIODISTAS POR PARTE DE ISRAEL

A pesar de que las Fuerzas de Israel aseguran que su objetivo son los "terroristas" de Hamás, también han atacado a periodistas de al-Jazeera. "Dos balas bien precisas fueron disparadas directo a nuestro edifcio", dice Stefanie Dekker, quien reporta desde una oficina en Gaza. 

Lee cómo Israel bombardeó un hospital y causó la muerte de 5 personas. 

"El edificio de nuestra oficina tiene muchos apartamentos residenciales. La gente se está yendo en pánico. La agencia de noticias AP también tiene una oficina ahí y todos han evacuado", asegura la reportera.

Aunque el ejército ha negado estar apuntando las oficinas del medio, el ataque llegó un día después de que el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman dijera que su país trabajará para cerrar Al Jazeera en Israel.

Al Jazeera "ha abandonado incluso la percepción de ser una organización de noticias fiable y reporta desde Gaza para el mundo incitación antiisraelí, mentiras, y aliento a los terroristas", dijo Lieberman.

En un comunicado, la cadena respondió que esas declaraciones del ministro eran una amenaza directa: “Consideramos a las autoridades israelíes plenamente responsables. Ellos han puesto la vida de los periodistas en peligro”.

El reportero árabe de la BBC, Firas Khatib también fue atacado por un israelí mientras realizaba un reporte en vivo desde la frontera con la franja de Gaza.

Un hombre desconocido emujó a Khatib quien tuvo que cortar su reporte debido a la presencia de un grupo de manifestantes israelíes.

SOLDADO ISRAELÍ PERDIDO

El ejército israelí ha dicho que creen que el soldado, identificado como Oron Shaul, murió junto a otras seis tropas durante un ataque a un vehículo armado el domingo, pero el cuerpo no ha sido encontrado.

La reportera Kim Vinnell, aseguró que eso le daría a los miltantes palestinos una ventaja en el conflicto.

ENCUENTRAN COHETES EN ESCUELAS DE LA ONU

Por segunda vez en la semana, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, (UNRWA)  ha reportado, por segunda vez en la semana, que han encontrado cohetes el escuelas de la ONU en gaza.

La UNRWA ha condenado este icidente como una "flagrante" violación de la ley internacional. 

PROHÍBEN VUELOS A ISRAEL 

La Administración Federal de Aviación ha prohibido a todas las aerolíneas estadounidenses que vuelen hacia o desde el aeropuerto de Tel Aviv durante 24 horas, informó la cadena NBC News.

Las aerolíneas Delta, American Airlines, US Airways y United Airlines han cancelado todos sus vuelos a Israel, luego que un cohete procedente de Gaza cayera cerca de uno de los aeropuertos de Tel Aviv este martes, informó el diario ‘Haaretz’.

Relacionadas