Ataque en Londres: video muestra recorrido del terrorista en el puente

En las imágenes obtenidas por la BBC se aprecia cómo una mujer cae del puente Westminster

Un video de una cámara de seguridad obtenido por la cadena BBC muestra cómo fue el comienzo del atentado. (Vía: BBC)
Un video de una cámara de seguridad obtenido por la cadena BBC muestra cómo fue el comienzo del atentado. (Vía: BBC)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de Londres que dejó 4 muertos, incluyendo el atacante, y 40 heridos, y que según las autoridades fue cometido por Khalid Masood, de 52 años, condenado en el pasado por delitos comunes.

Nacido en Reino Unido, Masood "no era objeto de ninguna investigación en la actualidad" pero "tenía varias condenas por agresiones (…) y delitos de desórdenes públicos", aunque no por delitos de terrorismo, según la policía.

Entretanto el Parlamento británico volvió al trabajo este jueves.  Ocho personas fueron detenidas en seis domicilios británicos en el marco de la investigación por el atentado de la víspera en Londres, anunció este jueves la policía británica.

Un video de una cámara de seguridad obtenido por la cadena BBC muestra cómo fue el comienzo del atentado, cuando un automóvil arrolló a decenas de personas en la vía que conecta con el Parlamento.

En las imágenes se aprecia cómo una mujer cae del puente Westminster. Según confirmaron las autoridades, ella fue rescatada del agua. Sin embargo, luego indicaron que sus heridas eran "serias" y no se agregó mayor información sobre su estado de salud.

 

Relacionadas