Assange aseguró que WikiLeaks publicará más de un millón de documentos en el 2013

Fundador del polémico sitio web dio un "discurso de Navidad" desde uno de los balcones de la embajada de Ecuador en Londres, en donde ya lleva viviendo seis meses.

Inglaterra.

Frente a decenas de seguidores y periodistas, Julian Assange afirmó no se verá “amedrentado” y que seguirá enfrentando a los “acosadores” tras la propagación de los documentos confidenciales relacionados con “todos los países del mundo”.


 


“La puerta está abierta y siempre ha estado abierta para cualquiera que desee usar los trámites adecuados para hablar conmigo o garantizarme una salida segura”, manifestó.


 


El periodista australiano señaló que permanece en la embajada de Ecuador (en Londres) pues el Pentágono estadounidense sigue considerando a su organización como “criminal” y el gobierno de su país “no defiende el periodismo y las publicaciones de WikiLeaks”.


 


Assange evita ser extraditado a Suecia, que demanda su presencia para ser interrogado por presuntos delitos sexuales, ya que podría ser entregado a Estados Unidos. El también hacker podría afrontar en Norteamérica la pena de muerte por las revelaciones de documentos confidenciales sobre Irak y Afganistán en su portal WikiLeaks.


Relacionadas