Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida

El gigantesco ciclón llegó a EE.UU. tras provocar inundaciones en el norte de Cuba y dejar muertos en el Caribe

Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida. Video: AFP

El gigantesco huracán Irma impactó el domingo en las islas del sur de Florida con una potencia de 4, en una escala de cinco, e intensas rachas de viento de hasta 215 km/h. Las ciudades de Naples, Fort Myers y las pobladas penínsulas de la bahía de Tampa (en el oeste de Florida), enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda. Mas de 430 mil casas y comercios estaban sin electricidad.

LEEHuracán Irma descendió a categoría 2, pero Florida se mantiene en alerta

"Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal", dijo el Servicio meteorológico nacional llamando a la población que abandonó el lugar a buscar refugio para proteger sus vidas. Seis millones 300 mil personas recibieron en los días previos orden de evacuación.

Irma llegó a Estados Unidos luego de provocar inundaciones en Cuba el viernes y sábado, sobre todo en el litoral noroccidental, de Matanzas a La Habana. Al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos. De momento no se reportaron víctimas, pero sí "daños materiales significativos".

LEE TAMBIÉN: El huracán Irma cobró sus tres primeras víctimas en Florida

Antes de pasar por Cuba, el huracán sembró destrucción y dejó al menos 25 muertos en San Martín, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico y Barbuda. (AFP)

Relacionadas