Asesinato de periodistas en Virginia: este es el testimonio de la sobreviviente

Esposo de la víctima dio detalles de lo que ocurrió esa fatídica mañana. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio del Smith Mountain Lake, Vicki Gardner  de 61 años, era entrevistada por la reportera Allison Parker cuando comenzaron los disparos con los que Vlester Flanagan un antiguo colega de las víctimas, acabó con la vida de la periodista y su camarógrafo, Adam Ward. 

[LEE: EE.UU.: conoce más sobre la vida de los periodistas asesinados en transmisión de TV]

La profesional que resultó herida, fue llevada al hospital Roanoke Memorial donde la intervinieron de emergencia esa mañana. Al día siguiente, tuvo una cirugía adicional en su abdomen en donde le extirparon un riñón y parte del colon y más tarde se despertó del coma que le indujeron para salvarle la vida.

Tim Gardner, esposo de la sobreviviente, contó al canal de noticias ABC los momentos de horror que ella le describió. 

“Ella recuerda todo lo que pasó. Todo la tomó por sorpresa”, dijo Gardner quien aseguró que ella no vio venir al asesino debido a las luces de la cámara. 

[LEE: Asesinato de periodistas fue motivado por masacre en Charleston, alegó atacante]

“Evidentemente, Allison era el blanco inicial. Él (Flanagan) le disparó tres veces a mi esposa y ella trataba de esquivar todo. Falló dos veces, ella cayó al suelo y se acurrucó como una bola. Fue ahí que le disparó en la espalda”, dijo. 

Luego de que el asesino huyera, ella se puso en pie.

“Ella se levantó y caminó a la ambulancia después de ser baleada. Hasta ese momento, ella desconocía la gravedad de sus heridas. El cirujano me dijo que un par de centímetros y no iba a  poder caminar. Un par de centímetros más y no estaría viva”, agregó.


Gardner dijo que él se encontraba viendo la entrevista de su esposa en vivo cuando ocurrió el tiroteo. Durante la entrevista, aseguró que Flanagan, quien se hacía llamar también Bryce Williams, estaba obsesionado con hacerse un nombre en televisión pues había fallado muchas veces. “No culpo a la pistola, culpo al hombre que sostenía el arma”, dijo tras ser consultado acerca de la necesidad de una ley para regular el uso de armas.

 

Relacionadas