Aseguran que Schumacher salió del coma y reconoció a su esposa

El portavoz del piloto alemán confirmó que tuvo "momentos de consciencia" pero no dio más detalles.

Foto: Archivo AFP
Foto: Archivo AFP

Lleva casi 4 meses hospitalizado en Grenoble, al este de Francia, tras sufrir un grave accidente de esquí que puso en riesgo su vida, sin embargo Michael Schumacher podría haber superado el coma, según informó su portavoz Sabine Kehm.

El ex campeón mundial de Fórmula 1 “hace progresos” y “muestra momentos de consciencia y de despertar", dijo Kehm sin dar mayores detalles. "Estamos a su lado durante este largo y difícil combate… Seguimos confiando", agregó.

Varios medios internacionales reportan que tras despertar por un momento, vio a su esposa Corinna en su habitación y la reconoció, antes de volverse a dormir.

En un escueto comunicado, el portavoz pidió a la prensa respetar la intimidad del piloto y de su familia “y para dejar trabajar al equipo médico con total serenidad”. Asimismo agradeció las muestras de apoyo.

Como se recuerda “Schumi”, de 45 años, sufrió un aparatoso choque contra una roca mientras esquiaba junto a su hijo y unos amigos en los Alpes franceses a fines del 2013. Sus lesiones obligaron a los médicos a ponerlo en coma artificial.

Relacionadas