Artista peruano pide auxilio para salir de Venezuela

Solicita donaciones a fin de que sus familiares puedan comprarle un pasaje a él y a su hija menor para salir de dicho país

Peruano pide ayuda para salir de Venezuela. Foto: captura de TV

Un peruano residente en Caracas, Venezuela, pidió mediante su cuenta de Facebook que lo ayuden a salir de ese país. Carlos Fernández Prada, periodista y artista de profesión se ganaba la vida cantando y tocando flauta o guitarra, pero dice que la cultura está detenida y los locales en los que trabajaba deleitando con su arte han quebrado.

Nuestro connacional contó que su hija mayor pudo salir hacia Uruguay y pidió lo ayuden a comprar dos pasajes en avión para él y su hija menor y así huir del infierno en el que Nicolás Maduro ha convertido el país caribeño.

LEECumbre de las Américas: piden desconocer las elecciones convocadas en Venezuela

Su tragedia comenzó en el 2000, cuando viajó a Maracaibo para cumplirle un sueño a su madre venezolana de enterrarla en su tierra natal. Su esposa uruguaya le pidió que se quedaran en el entonces próspero país petrolero. Ahora tiene dos hijas.

Pero su propia esposa Virginia fue víctima de la falta de medicinas, de atención médica y de la precaria comida cuando enfermó de cáncer al seno. Su familia desde Uruguay le mandó un pasaje, pero en un segundo intentó recién le dieron permiso para salir del país.

LEENicolás Maduro confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas

Sin embargo, nunca lo consiguió pues falleció en julio pasado tras una caída que le ocasionó una fractura en la pierna. Fernández Prada dice que, a sus 57 años, aún tiene fuerzas para seguir luchando, que devolverá cada centavo, pero no quiere ver más mellada su dignidad, por ello busca donaciones para que sus familiares le compren el pasaje.

 

Relacionadas