Argentina: usuarios de Facebook podrán elegir diversas opciones personalizadas de género

Hay hasta 54 posibilidades de género para elegir. Entre ellas trava, torta, puto, transgénero, poliamoroso. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Los 23 millones de usuarios de Facebook en Argentina ya pueden expresar libremente su identidad sexual ya que desde hoy se habilitará la opción de "género personalizado" en las cuentas de las personas de la red social, informó El Clarín

Ahora está disponible poder elegir el pronombre con el que cada persona le gustaría ser denominado públicamente, como “el”, “ella” o “ellos”. Además, a las tradicionales etiquetas de hombre y mujer, añade una lista de nuevas opciones.

Pero no solo eso, sino que hay hasta 54 posibilidades de género para elegir. Entre ellas trava, torta, puto, transgénero, poliamoroso, cysexual, gay, andrógino, pansexual hombre, pansexual mujer y otras. 

El objetivo de la compañía es que la gente, cuando entre en Facebook para conectar con otras personas, causas y organizaciones, se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas. “Una parte importante de esto es la expresión de género, más allá de hombre o mujer”, ha explicado Facebook en un comunicado.

Argentina es el cuarto país del mundo y el primero en América Latina que ofrece la personalización de género. Estados Unidos había inaugurado la tendencia en febrero. Luego siguieron el Reino Unido y España.

 

Relacionadas